Investigan posible atentado contra presidente de Turquía

“Amenazas y operaciones no pueden bloquear nuestro camino”.

Redacción
Política
Atentado
Foto: NTX

Ankara, 20 de Mayo. Los servicios secretos de Turquía y de varios países de los Balcanes investigan de forma coordinada un supuesto plan para atentar contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita de este domingo a Bosnia-Herzegovina.

Durante una rueda de prensa en Sarajevo junto con su colega bosnio, Bakir Izetbegovic, el mandatario turco indicó que los servicios secretos de su país (MIT) detectaron un plan para asesinarlo durante su visita a Bosnia-Herzegovina, donde esta tarde ofrecerá un mitin electoral.

“Me ha comunicado esta noticia el MIT y estoy aquí. Este tipo de amenazas y operaciones no pueden bloquear nuestro camino. Cuando emprendemos un camino lo seguimos”, dijo Erdogan sin dar detalles sobre el supuesto plan de intento de asesinato.

Según la cadena televisiva TRT, la alerta fue dada por los turcos que viven en la capital de Macedonia y el atentado estaría siendo planeado por un grupo de turcos residentes en los Balcanes.

Sobre el presunto plan para atentar contra la vida de Erdogan, el viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag, dijo “sabemos que hay círculos que están preocupados porque tenemos un líder fuerte, por eso buscan eliminarlo”.

En su cuenta de Twitter, Bozdag destacó que Erdogan no teme a las amenazas y que “continuará con su deber con la ayuda de Alá y bajo su protección, y con las oraciones de nuestro pueblo”.

En la conferencia de prensa, el presidente turco también resaltó la cooperación con Bosnia Herzegovina respecto a los miembros de la cofradía del clérigo islámico exiliado, Fethullah Gülen, al que Ankara acusa del fallido golpe de Estado de julio de 2016.

En su reunión con Izetbegovic, antes del encuentro con la prensa, hablaron sobre las relaciones económicas en el campo de las infraestructuras, el turismo, entre otros sectores.