Debates importantes para un voto informado

Espacio importante para nuestra democracia.

Redacción
Álvarez Icasa
Foto: NTX

México, 20 de Mayo. Los debates entre los candidatos presidenciales son importantes para que la gente conozca, vea, entienda, registre, discuta y estudie el voto informado, además de ser la mejor forma de construir una democracia donde la gente participe y decida, afirmó Emilio Álvarez Icaza, candidato plurinominal al Senado de Por México al Frente.

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó a través de su cuenta en Facebook: “Vamos a tener un espacio importante para nuestra democracia en términos de información, en términos de voto libre informado”.

Los debates, detalló Álvarez Icaza Longoria, son espacios importantes para que la gente escuche y conozca más allá de un spot sobre los programas y propuestas que tienen los diferentes aspirantes a la Presidencia de la República.

Se trata de que la población, explica Álvarez Icaza Longoria, vea el desempeño de los aspirantes, para que conozca a cada uno de los candidatos, quienes, ayer sábado, prácticamente todos acudieron a un ensayo a la sede de Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde esta noche será el debate.

Álvarez Icaza Longoria dijo en Facebook, desde un crucero a escasos metros de la frontera con Estados Unidos, que se encontraban ya en los preparativos del segundo debate presidencial, para lo cual los integrantes de la coalición Por México al Frente, que impulsa a Ricardo Anaya, se habían reunido con expertos en la frontera, con especialistas en migración y actores de la sociedad civil.

Los encuentros, detalló el exombudsman del Distrito Federal, no sólo fueron para tener sus puntos de vista sobre ésta problemática, sino para conocer la diversidad de este país, la extraordinaria diversidad de este país, para aportar al estudio de lo que significa el fenómeno migratorio, y lo que es México como país de inclusión, de destino, y de tránsito.

En también maestro en Ciencias Sociales y defensor de los derechos humanos dijo que hoy en la noche, en el segundo debate presidencial, tiene la certeza que Ricardo Anaya ofrecerá no sólo la mejor propuesta sino que será el que en el desempeño del debate será la mejor opción.