Debate fue seguido en redes sociales

Antonio Caporal
Nacional
INE
INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el Segundo Debate Presidencial con 42 ciudadanos, de diferentes edades, en un formato de Asamblea Participativa, quienes hicieron preguntas a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

En la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, los candidatos Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, y el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, expusieron sus propuestas sobre el tema “México en el mundo” y los subtemas “Comercio exterior e inversión”; “Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional” y, el tercero, “Derechos de los migrantes”.

El Segundo Debate Presidencial fue seguido por un millón de personas en YouTube, 1.2 millones de espectadores en Twitter y 1.7 millones en Facebook. Además, el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial.