Histórico ascenso del club Huesca en la Liga de España

En México este equipo no podría jugar en primera

Redacción
Todo menos politica
Huesca Estadio El Alcoraz
Foto: Especial

Madrid, 21 de Mayo de 2018.- Sociedad Deportiva Huesca, jugará en la primera división española por primera vez en su historia a partir de la próxima temporada de La Liga.

El pequeño club de la ciudad aragonesa del mismo nombre del noreste español y con una población de 50 mil habitantes, logró la gesta al derrotar por 0-2 al Deportivo Lugo a domicilio, asegurándose plaza en el máximo circuito español a falta de dos jornadas para el final de la Segunda División.


El triunfo le garantizó al Huesca finalizar entre los dos primeros sitios a dos partidos del final del torneo de 22 equipos de la segunda división.

El Huesca se quedó cerca de la primera división el año pasado, cuando fue eliminado en el repechaje. El club ha jugado en segunda división desde 2015.

Málaga, Deportivo La Coruña y Las Palmas perdieron la categoría esta campaña.

Hay que señalar que de acuerdo al reglamento en México, este club no estaría certificado para jugar en primera división ya que su estadio, el Alcoraz, tiene un aforo de 5 mil 500 aficionados, y en nuestro país el mínimo requerido es de 20 mil asientos, lo que impidió a Cafetaleros de Tapachula, campeones de la Temporada 2017-18, ascender ya que el estadio Olímpico de esa ciudad chiapaneca tiene una capacidad de 18 mil espectadores.