Van Mendoza y Garza por Metro en Apodaca

Beneficiará a 700 mil personas

Redacción
Política
Jorge Mendoza
Foto: Especial

Apodaca, Nuevo León, 22 de mayo. Jorge Mendoza Garza, candidato del PRI al Senado por Nuevo León y César Garza, aspirante a alcalde de Apodaca, anunciaron el Plan Maestro del Metro, el cual tiene como propósito beneficiar a los más de 700 mil habitantes del municipio conurbado que son usuarios del transporte público.

Durante la presentación del proyecto integral, encabezada por ambos candidatos acompañados por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Pablo Treviño, Jorge Mendoza afirmó que desde la década de los 90 existe el proyecto, pero la falta de recursos lo ha retrasado.


Por ello, ambos candidatos se comprometieron a gestionar los recursos para la extensión del Metro, a fin de que este sistema de transporte llegue al centro del municipio, para posteriormente extenderlo hasta el Aeropuerto Internacional.

“Desde los años 90 se había planteado este proyecto, sin embargo, no se había dado el paso por falta de presupuesto. Nos hemos comprometido a traer el Metro al centro Apodaca y en una segunda etapa llevarlo hasta el aeropuerto y así solucionar la problemática del trasporte público”, expresó Mendoza Garza.


El candidato al Senado por Nuevo León, aseguró que existen mecanismos alternos, por medio de la iniciativa privada, para conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo dicho proyecto.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Apodaca, indicó que una vez que se termine de construir y arranque la Línea 3, desde la estación del Hospital Metropolitano se contará con tres remesas dirigidas para el Mezquital, Apodaca centro y Pueblo Nuevo.