Limpios de dopaje seleccionados rusos

FIFA no encuentra evidencia de violación a las reglas antidopaje

Redacción
Todo menos politica
SELECCIÓN RUSIA
Foto: AP

Zúrich, Suiza, 22 de mayo de 2018.- La Federación Internacional de Futbol Asociado, FIFA, ente rector del futbol a nivel mundial, anunció que no encontró evidencia de dopaje entre los jugadores rusos que competirán en la Copa del Mundo Rusia 2018 que se inicia el próximo mes.

La FIFA afirmó en un comunicado que después de la publicación del informe McLaren realizó investigaciones sobre posibles violaciones a la regulación antidopaje por parte de futbolistas, dando prioridad a jugadores de alto nivel contra quienes se habían suscitado sospechas, en particular a aquellos que podrían participar en el Mundial.

La entidad concluyó que “se halló evidencias insuficientes para confirmar una violación de las reglas antidopaje” en los miembros de la selección rusa de futbol. No obstante, agregó que continúan las investigaciones de varios jugadores que no irán al Mundial.

“La FIFA seguirá trabajando en estos casos en cooperación con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Se entregarán nuevas actualizaciones a su debido tiempo”, agregó.

El informe McLaren, encargado por la AMA, reveló que más de mil atletas rusos que compiten en deportes olímpicos y paralímpicos estuvieron involucrados o se beneficiaron de una conspiración institucional para esconder controles de dopaje positivos.