Anuncia AMLO que Santiago Nieto se une a su campaña

Hará valer la democracia para castigar a quienes compran votos

Redacción
AMLO SANTIAGO NIETO
Foto: Equipo de campaña AMLO

Tlaquepaque, Jalisco, 22 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador anunció que Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade, se une a su campaña para que haga valer la democracia el próximo primero de julio y “que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido, por un candidato”.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que el ex fiscal Santiago Nieto tiene conocimiento sobre el tema de la empresa brasileña Odebrecht, tiene mucha información.


López Obrador expresó que todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar.

A la pregunta si Santiago Nieto no vino a ponerte la cabeza de Enrique Peña, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” respondió: “no, yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, quiero justicia”.


“No es que seamos excesivos, que se pida demasiado, pero si ganamos con el 55 por ciento de intención de votos, es decir, si ganamos con el 55 por ciento del porcentaje de los votos, pues vamos a tener una ventaja muy holgada y esto nos va a dar mucha fortaleza para llevar a cabo los cambios, la transformación”, expuso al decir que el movimiento que encabeza podría ganar con 30 puntos de ventaja.

Dio a conocer que en Tlaquepaque, recibió información que hay empresas que están obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, los están amenazando que si no lo hacen es probable que pierdan sus trabajos y piden que con sus celulares tomen fotos de sus votos como constancia.

Ante ello hizo un llamado para que se deje en libertad a los trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre.

En otro sentido López Obrador planteó que desde ahora tiene que aumentar el salario mínimo a cuando menos 98 pesos como lo propone la COPARMEX, antes de la revisión de enero, porque hay todo un estudio acerca del deterioro del salario mínimo.

Reiteró que México es de los países del mundo en donde es más bajo el salario mínimo,

“no se puede comparar con Estados Unidos, ni con el de los países de América Latina, México es de los países con los más bajos salarios, están más altos los salarios en Guatemala, el salario mínimo en Centroamérica es mayor que el salario mínimo en México, ya no hablemos del mundo”.

Lamentó lo sucedido ayer en Guadalajara, donde que un supuesto comando ataca al ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad, de violencia en el estado y en el país, no es nada más Jalisco, es todo México, son 70 homicidios diarios.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” visitará mañana Autlán de Navarro, Jalisco y Manzanillo, Colima.