En materia de seguridad Nuevo León no espera: Jorge Mendoza

Pide una coordinación inmediata entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía

Redacción
Política
Jorge Mendoza
Foto: Especial

Monterrey, Nuevo León, 23 de mayo. Jorge Mendoza, candidato al Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Nuevo León, afirmó que en esa entidad se necesita una coordinación inmediata entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía para combatir con efectividad el incremento de los hechos delictivos relacionados con el crimen organizado.

“Están discutiendo muchísimo (las autoridades) sobre un tema en el que rápidamente se tienen que poner de acuerdo porque la seguridad definitivamente no espera”, señaló el candidato del PRI.

En entrevista, Jorge Mendoza mencionó que éste incremento en los hechos de alto impacto en la zona metropolitana, como lo sucedido el martes pasado en San Pedro, son una llamada de atención para no bajar la guardia y seguir haciendo esfuerzos en materia de seguridad.

Mendoza Garza, atribuyó dicho aumento al mal manejo del presupuesto destinado a las dependencias de seguridad, por lo que desde el Senado bajará los recursos necesarios para combatir el crimen organizado, además de garantizar la estadía de las fuerzas armadas hasta que no se solucione la problemática.


“Vamos a tener que trabajar muchísimo desde el Senado para corregir realmente estos efectos que se están dando en presupuesto en materia de seguridad para lograr que el Gobierno cumpla con su obligación”, puntualizó el candidato.