Se suma Federación de Atletismo a campaña por aire limpio

La IAAF se compromete a crear conciencia sobre el grave problema

Redacción
Todo menos politica
ATLETISMO
Foto: AP

Mónaco, 28 de Mayo de 2018.- La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) se suma a la lucha contra la contaminación, por lo que pondrá en marcha un programa para contribuir a crear mejores condiciones ambientales, en específico para tener un aire más limpio.

La IAAF dio a conocer hoy que se compromete a crear conciencia sobre el grave problema, al crear una red de monitoreo de la calidad del aire en casi mil pistas certificadas por el organismo, así como trabajar con los gobiernos locales para comprender mejor los efectos de la calidad de vida en las comunidades.

Su anuncio coincidió con la conclusión de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, en una asociación que contará con el apoyo de Climate and Clean Air Coalition (CCAC).

La IAAF citó el registro de siete millones de muertes en el mundo y que 91 por ciento de la población mundial respira un aire sin cumplir una calidad de limpieza.

Erik Solheim, director ejecutivo de medio ambiente de la ONU, expresó que “todos perdemos con el aire sucio. Con el apoyo de Sebastian Coe y Haile Gebrselassie estoy seguro de que podemos comenzar a limpiar los cielos en el mundo”.

Sebastian Coe, presidente de la IAAF, compartió que “estamos encantados de unir fuerzas contra este asesino silencioso. Esperamos que los gobiernos, los líderes de la comunidad y el público se interesen más por lo que afecta cada aliento que toman”.

El organismo rector del atletismo consideró que tiene una red informal de 500 millones de corredores en el mundo, para tener un alcance global para combatir este problema de contaminación.