Iván Déniz, nuevo entrenador del “Tri” de basquetbol varonil

Sustituye a Sergio Valdeomillos

Redacción
Todo menos politica
ADEMEBA
Foto: Facebook

México, 28 de Mayo de 2018.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) anunció que el español Iván Déniz fue designado nuevo entrenador de la selección nacional varonil mayor en sustitución del también español Sergio Valdeolmillos, quien conquistó logros históricos para el básquetbol mexicano en los últimos años.

Iván Déniz además de dirigir a los llamados 12 Guerreros, será el coach en jefe de todas las representaciones en las demás categorías, aunque últimamente ya esta labor recaía sobre Ramón Díaz, quien inició el proceso de clasificación a la Copa del Mundo China 2019.

Iván Déniz condujo en la última campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a Soles de Mexicali, al superar a Capitanes de la Ciudad de México, dirigido precisamente por Ramón Díaz.

La selección mexicana de baloncesto se encuentra en tercer lugar del Grupo C de la clasificación de las Américas, con dos ganados y dos perdidos, por abajo de Puerto Rico (2-2) y Estados Unidos (4-0).

El 28 de junio es el siguiente partido clasificatorio y será ante la quinteta estadunidense, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” en la Ciudad de México, y cierra de visita a Puerto Rico, el 1 de julio.