Avanza internacionalización de Joyería de Jalisco

Exporta joyería de oro a 25 países y de plata a más de 40

Redacción
Política
oro jalisco
Foto: Facebook

Guadalajara, 29 de Mayo de 2018.- La Cámara de la Industria Joyera de Jalisco informó que la exploración de mercados ha sido una constante para el éxito de la industria joyera de la región y prueba de ello, es que este sector exporta joyería de oro a 25 países y de plata a más de 40.

En un comunicado, dio a conocer que entre los países compradores de joyería jalisciense se encuentran Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suiza, Panamá, Australia, Francia, Chile, Alemania y España.

El presidente de la Cámara, Ramón Parra Pedroza, aseguró que lo anterior ha sido posible a diversos esfuerzos, siendo la participación de empresas mexicanas en ferias especializadas de carácter internacional una de las estrategias más efectivas.

Citó como ejemplo la reciente participación de firmas nacionales en Vicenza Oro, la exposición de joyería más importante del mundo con sede en Vicenza, Italia, y la cual recibe cerca de 33 mil visitantes y compradores de más de 115 países.


Destacó que bajo la coordinación de Cámara de Joyería Jalisco, el encuentro de negocios contó con la presencia de importantes empresas jaliscienses.

Entre los resultados, destaca los encuentros directos con compradores de Líbano, Ecuador, Rusia y Sudáfrica.

Añadió que próximamente, del 01 al 04 de junio, 10 empresas jaliscienses integrarán el Pabellón de México en JCK Las Vegas: Oro Excel, Oro Boleado, Torco, Sabelli, Ópalos y Artesanías, Madisa, Platoro, D’Orfebres Saldaña, Broqueles Covarrubias y Broqueles GenRey.