11 años del “cierre ilegal” de Radio Caracas Televisión

Antonio Caporal
Política
AIR
AIR

La Asociación Internacional de Radiodifusores denuncia que este 27 de mayo se cumplieron 11 años del “cierre ilegal” de Radio Caracas Televisión (TCTV) por parte del Gobierno de Venezuela.

LA asociación afirma que “el caso de RCTV configuró un acto de abuso de poder que atentó contra el Estado de Derecho, violando garantías constitucionales y convenciones internacionales de derechos humanos, en perjuicio de la libertad y la democracia en Venezuela”.

Asimismo, indica que “el cierre de RCTV privó a los venezolanos de un medio de comunicación de recepción libre y gratuita donde podían acceder a una fuente de informaciones, ideas y opiniones de todos los sectores del país, que resulta indispensable para el pluralismo y la plena vigencia de la democracia”.

la Asociación Internacional de Radiodifusores reitera su “más enérgica condena y rechazo a la decisión que impuso el cese de las emisiones de RCTV, en un acto de represalia y persecución contra un medio de comunicación independiente que hasta el último día de su transmisión mantuvo su conducta informativa y editorial por encima de presiones y hostigamientos”.

Al mismo tiempo, la asociación “reclama nuevamente el retorno de la señal abierta de televisión de RCTV, así como la devolución inmediata de sus equipos e instalaciones que le fueron ilegalmente confiscados, como fuera establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.