Imparten foro de legislación ambiental para estudiantes

  Profepa promueve la inclusión del Programa Nacional de Auditoría Ambiental

Redacción
Política
legislación ambiental estudiantes
Foto: Notimex

Acapulco, 29 May.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó cabo aquí el foro denominado “Legislación Ambiental en el marco de la Inspección Industrial y Auditoría Ambiental”, dirigido a estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Expuso que este evento se suma a tres anteriores, de una serie de 10 programados para este año, dirigidos a empresas prestadoras de servicios turísticos, talleres mecánicos, laboratorios de análisis clínicos y servicios hospitalarios.

Señaló que el objetivo es promover la inclusión al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), al difundir temas referentes a las leyes, reglamentos y normas aplicables en materia de inspección industrial a los establecimientos de jurisdicción federal, que operan en la entidad.

Como parte de la responsabilidad y coadyuvancia de la Profepa, expuso que la formación de profesionales y especialistas en materia ambiental congregó a un foro donde acudieron 65 estudiantes de licenciatura, que serán quienes apliquen, al concluir sus estudios, el marco normativo jurídico para la protección y cuidado del medio ambiente.

En el foro se abordaron los requisitos, obligaciones y derechos en materia de Auditoría Ambiental y de Inspección Industrial, enfatizando los aspectos ambientales significativos que deben considerar las empresas para un adecuado plan de manejo en su operación.


Se explicó a los estudiantes de Ciencias Ambientales la gestión integral de los residuos peligrosos, desde su generación, manejo y disposición en el marco de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, así como de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Se informó la obligatoriedad de realizar estudios de riesgo e impacto ambientales, programas de prevención de accidentes y seguro de riesgo ambiental, así como trámites, autorizaciones y permisos en materia de residuos peligrosos, entre otros, que establece la legislación ambiental.