Vigilarán la ciudad de Sochi con barcos de guerra

Medidas ante posibles ataques durante Mundial

Redacción
Todo menos politica
SOCHI
Foto: AP

Moscú, 29 de Mayo de 2018.- Barcos de la flota del mar Negro de Rusia protegerán las costas de la ciudad-balneario de Sochi de posibles ataques terroristas durante la Copa Mundial de Futbol, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio, como parte de las medidas para garantizar la seguridad del magno evento deportivo.

Sochi, donde se ubica el estadio Fisht que albergará varios partidos, entre ellos de las selecciones de Alemania, España, Portugal, Bélgica, Panamá, Australia, Perú y Suecia, será protegida por barcos con base en Sebastopol, Novorosisk y Anapa, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik.

En la operación participarán una corbeta antisubmarino de la base naval de Novorosisk, un barco lanzamisiles de la 41 brigada, un dragaminas y un buque antisubmarino, estos últimos tres de la base de Crimea.

Algunos de esos navíos, que participarán en la protección de las costas, ya se encuentran en el área de la estación marina de Sochi, mientras el resto acaba de recibir órdenes de combate.

Las fuerzas especiales realizarán un reconocimiento del lecho marino en las cercanías de la ciudad turística para buscar potenciales objetos explosivos y en caso de que sea necesario, serían los primeros en bloquear a los eventuales saboteadores submarinos cuando intenten aterrizar en la costa de la región de Sochi o colocar minas allí.

El Fisht es uno de los 12 estadios donde tendrá lugar el Mundial, el cual se desarrollará en 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Sochi.