Domingo 24 de junio de 2018
Estados

Crece plusvalía en sector inmobiliario en Querétaro

Sector inmobiliario
2018-05-30 12:07:27 por Redacción
Foto: NTX

Querétaro, 30 de Mayo. El sector inmobiliario en Querétaro ha crecido entre siete y 10 por ciento este año, dado que es ciudad es receptora de mucha gente que migra de otros lugares por diversos motivos y por la apertura constante de parques industriales en la zona metropolitana.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Capítulo Querétaro, María Elena Herrera Oseguera, dijo en entrevista que muchas familias deciden cambiar su residencia a Querétaro, sobre todo las familias de la Ciudad de México, por motivos laborales o escolares.

"Precisamente en los meses de mayo, junio y julio, muchas familias vienen a Querétaro a hacer un diagnóstico, ya sea para comprar vivienda o rentarla, dado que sus hijos deciden continuar sus estudios en esta ciudad o porque los jefes de familia experimentan cambios laborales", detalló.

Refirió que en lo que va del año la plusvalía de los bienes raíces ha crecido un siete y hasta un 10 por ciento del valor y para finales de año podría haber un alza de un cuatro por ciento adicional.

Otro factor de migración, aunque sin sustento -dijo la dirigente- es el político-electoral ya que muchas personas deciden invertir en un bien raíz antes de las elecciones, pues consideran que con el cambio de gobierno también habrá cambios drásticos.

Herrera Oseguera puso de manifiesto que Querétaro y la región del Bajío están creciendo mucho y hay una gran oferta y demanda, por lo que esta ciudad y la región se vuelven muy atractivos para la inversión en bienes raíces.

La dirigente de AMPI encabezó el Magno Evento Inmobiliario, un foro al que fueron invitados los socios para que conozcan más detalles del sector y quienes estén en proceso de certificarse y recibir su licencia, lo concluyan para ofrecer mayores garantías y certidumbre a sus clientes.

#queretaro
#plusvalia
#sector inmobiliario

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción