Ataque yihadista deja 11 muertos en Afganistán

Contra Ministerio del Interior

Redacción
Política
Afganistán  Ataque yihadista
Foto: AP

Kabul, 30 May.- Presuntos militantes del grupo Estado Islámico (EI) atacaron hoy la sede del Ministerio afgano del Interior, provocando un enfrenamiento con las fuerzas de seguridad, que concluyó con la muerte de 10 extremistas y un uniformado.

“El asalto coordinado al edificio del Ministerio del Interior (MoI) en la capital terminó con la muerte de todos los atacantes”, afirmó el portavoz de la dependencia, Najib Danish, casi dos horas después del asalto, según un reporte de la agencia Pajhwok Afghan News (PAN).

La agresión comenzó alrededor de las 12:15 horas locales (08:45 GMT), cuando dos yihadistas se inmolaron cerca de la entrada del ministerio detonando un coche bomba, para permitir el ingreso de otros ocho cómplices.

Los asaltantes irrumpieron en el edificio del Ministerio del Interior disparando armas largas y lanzando granadas por todos lados, desatando la respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad, que los repelieron por casi dos horas.

“El ataque al Ministerio del Interior terminó cuando los ocho combatientes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad”, destacó Danish, tras subrayar que la situación en el edificio está “totalmente bajo control”.

El portavoz del MoI indicó que en total el asalto dejó un saldo de 10 radicales islámicos muertos, dos por la detonación y el resto en los enfrentamientos con los soldados afganos, y un militar fallecido, además de que otros cinco resultaron heridos.