Impulsa feria de robótica estudio de la ciencia y tecnología

Busca que los niños se adentren al mundo científico

Redacción
Todo menos politica
Robótica
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 30 de mayo. Con el objetivo de que las nuevas generaciones comiencen a desarrollar soluciones y tecnología que respondan a los problemas de esta era, y a los que se presentarán en el futuro, así como difundir la importancia que tienen las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas), se alista la final de la cuarta Edición de la Feria Nacional de Robótica.

Luego de que se diera a conocer que el sábado 2 de junio los equipos finalistas de la Feria Regional de Robótica contenderán por un viaje de estudios RobotiX Experience a Silicon Valley en California, Estados Unidos, la Fundación Robotix resaltó la importancia de la enseñanza de las disciplinas STEM.


En un comunicado, la fundación explicó que la enseñanza de las STEM es fundamental para adentrarlos en el mundo de la ciencia y la tecnología, además de que los niños adquieren habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la responsabilidad hacia su entorno.

El director general de RobotiX, Roberto Saint Martin, mencionó que con este programa se ha logrado impactar en más de 170 mil niños y niñas “y estamos seguros de que podemos llegar a más”.


La Feria Nacional de Robótica se realizará en el marco de la RobotiX Faire, a través del programa Punto México Conectado para llevar la robótica a las comunidades más vulnerables de México.