Aprueba ALDF que se auditen recursos de reconstrucción

El objetivo es transparentar ejecución del Fondo de Reconstrucción

Norberto Vázquez
Política
ALDF
Foto: ALDF.

Ciudad de México, 30 de mayo. El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en sesión solicitar a la Auditoría Superior y a la Contraloría General, ambos de la Ciudad de México para que se lleve a cabo una auditoría de los recursos destinados al Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, para así transparentar su utilización durante el 2017 y 2018.

A través de un Punto de Acuerdo, presentado por el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, se avaló también que un despacho externo y la Contraloría Interna revisen los procedimientos legislativos para la aprobación del Fondo ante Comisiones Unidas y el Pleno de este órgano legislativo.


Durante su intervención en tribuna, Leonel Luna dijo que lo anterior tiene como objetivo que se transparente peso por peso y se deje de estar utilizando y desvirtuando el tema con fines políticos electorales.

“Queremos ser claros ante los habitantes de esta ciudad y con los medios de comunicación, por eso solicitamos a un despacho externo y otras instancias certifique que los procedimientos fueron los correctos, que no se hizo mal uso de los recursos, que no se tuvo secuestrado el Fondo como dijeron algunos, y también por supuesto que se auditen los recursos que ha aplicado el Gobierno de la Ciudad en distintos temas que tienen que ver con la reconstrucción”, destacó el legislador.


“A veces es muy fácil escudarse detrás de las mentiras y las calumnias, a veces es muy fácil tergiversar la información a través de redes sociales, a veces es muy fácil presentar documentos apócrifos en redes sociales. Sin duda entendemos la posición de algunos de politizar el asunto con fines político electorales”, aseveró.

Cabe destacar que este Punto de Acuerdo, recibió los votos a favor de todos los integrantes de la Diputación Permanente y generó en tribuna un debate entre los legisladores, quienes defendieron sus puntos de vista.