Recorre AMLO municipios de Istmo de Tehuantepec en Oaxaca

Vamos a dar atención especial al sureste que está en el abandono, afirma

Ricardo Pérez Valencia
AMLO OAXACA
Foto: Equipo de campaña AMLO

Salina Cruz, Oaxaca, 30 de mayo de 2018.-Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, aseguró que va muy bien y un ejemplo es que el periódico Reforma publica una encuesta en donde tiene 52 por ciento de intención de voto, 26 puntos de ventaja.

Desde el Istmo de Tehuantepec, expresó que hay un despertar ciudadano, no solo como antes en el sur, sureste y centro del país, sino también se gana en los estados del norte de México, esa es la novedad, lo nunca visto.


“Ya el pueblo está decidiendo a favor de un cambio verdadero, nosotros no debemos de actuar con arrogancia, con prepotencia, tenemos que seguir actuando con humildad, con sencillez, el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, explicó.

Dijo que se logrará un cambio verdadero, pacífico, sin violencia, ordenado, sin derramamiento de sangre, pero al mismo tiempo radical y que nadie se asuste, porque se arrancará de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, ya el gobierno no estará secuestrado por una mayoría rapaz.

Pidió a los oaxaqueños votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” como son los candidatos al Senado: Susana Harp y Salomón Jara, porque es para transformar al país.

Llamó a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” a visitar casa por casa, para organizar al pueblo para evitar la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, y pidió la unidad de los mexicanos.

En Ixtepec y en Salina Cruz, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador señaló que el Istmo de Tehuantepec, la cintura de la República Mexicana, el punto más angosto, servirá para unir los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, porque está saturado el Canal de Panamá.

Anunció que para lograr dicho objetivo se construirá una vía para el ferrocarril de carga de contenedores y se rehabilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Agregó que se reconfigurarán, se modernizarán las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán. Destacó que en todo el corredor del Istmo de Tehuantepec se pondrán empresas y fabricas para que haya trabajo, se darán facilidades fiscales.

Dijo a los campesinos que no vendan sus tierras, porque están incluidos en el proyecto, “no es comprarle la tierra y hacerlos a un lado, no, van a ser socios del proyecto”.

“Se logrará la soberanía alimentaria”, se apoyará a los productores del campo, habrá precios de garantía a los productores del campo y le dijo a productores ganaderos de Matías Romero que tendrán apoyos para repoblar con ganado los potreros, se sembrará 100 mil hectáreas de árboles maderables y frutales, se crearán 40 mil empleos, se pagará jornal justo a hijos de campesinos.

Asimismo, se comprometió a terminará la carretera Oaxaca al Istmo de Tehuantepec y apoyará con un programa de construcción a los damnificados por los sismos.

López Obrador que los trabajadores petroleros en activo mantendrán sus trabajos, habrá democracia sindical, no habrá cacicazgos en el manejo de los sindicatos.

Manifestó a los maestros oaxaqueños que en diciembre se cancela la llamada reforma educativa, porque fue un mecanismo para someter a los maestros y no es posible llevar a cabo una reforma educativa sin ellos.

Este 31 de mayo, López Obrador visita Uriangato, Puruándiro, Zacapu y Pátzcuaro, Michoacán.