Considera AMLO necesario el diálogo ante postura de Trump

No debemos entrar a la guerra comercial, afirma

Redacción
AMLO
Foto: Equipo de campaña

Valle Santiago, Guanajuato, 01 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que México debe buscar el diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacerlo entender que los aranceles no convienen a la relación entre ambos países.

“No queremos la guerra comercial, queremos el entendimiento y si hay diferencias se deben resolver por medio del diálogo y la política”, resaltó en entrevista con medios de comunicación.

Asimismo, señaló que los discursos del presidente Enrique Peña Nieto han sido contundentes, como el que emitió ante la postura de Trump de militarizar la frontera de Estados Unidos con México.

Recalcó que Enrique Peña Nieto debe de solicitar una entrevista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ese encuentro se tiene que dar en la Casa Blanca, Washington. D.C., no le quita nada a Peña hacer tomar esta iniciativa, porque ha mantenido una actitud de respeto a la soberanía nacional.

Por otra parte, comentó que de ganar el 1 de julio, solicitaría que se respete la política económica para que no haya desequilibrios macroeconómicos ni sobresaltos financieros, y se mantenga la autonomía del Banco de México (Banxico).

López Obrador dijo que de resultar electo, trabajaría en un plan de transición que no apueste a la dualidad de poderes y que se actúe de manera respetuosa e institucional.

“Tan luego triunfemos vamos a proponer un plan para la transición para que se apoyen las instituciones, incluida la institución presidencial, y que no se afecte la economía, no haya desequilibrios económicos, que no haya problemas financieros y que se apoye al gobierno para que termine bien y se dé sin ningún problema la transición”, dijo.

Consideró que entre las condiciones óptimas del cierre de administración están el fortalecimiento de las instituciones y la estabilidad económico-financiera.

Mas tarde en la ciudad de Guanajuato, López Obrador convocó a quienes trabajan en la defensa de los votos a reforzar el trabajo de organización y tener representantes en todas las casillas.

Pidió no confiarse, y llamó a cubrir todas las casillas y reforzar de manera especial a aquellas donde siempre hacen fraudes electorales, rellenan las urnas, falsifican el resultado electoral.

“Tenemos que organizarnos bien, los coordinadores estatales, coordinadores distritales, los coordinadores generales, los representantes de las casillas, desde días antes capacitarnos sino lo hemos hecho todavía, conocernos bien, estar estrecha comunicación, prever todo lo relacionado con el transporte para llevar a cabo la supervisión en el caso de los coordinadores generales y desde muy temprano a la casilla”, indicó.

Este sábado, visitará Ciudad Altamirano, Guanajuato y Tejupilco, Estado de México.