Viernes 21 de septiembre de 2018
Mundo

Tormenta de arena en India deja al menos 18 muertos

Tormenta de arena en India
2018-06-02 11:14:23 por Redacción
Foto: Especial

Nueva Delhi, India, 2 de junio. Al menos 18 personas murieron tras registrarse nuevas tormentas de arenas en el norte de India, que en las últimas semanas han dejados más de 100 decesos y considerables daños materiales, reportaron este sábado las autoridades locales.

La última de una serie de tormentas de arena que han dejado cientos de muertos en el estado de Uttar Pradesh fue reportada la noche del viernes con vientos de 100 kilómetros por hora derribando muros, torres de alta tensión y miles de árboles.

Dieciséis personas murieron en el estado, según TP Gupta, portavoz del departamento de gestión de desastres de Uttar Pradesh. La mayoría de las muertes fueron causadas por la caída de árboles y paredes.

Hubo una muerte más atribuida a la tormenta en Nueva Delhi y otra en la ciudad norteña de Chandigarh.

El estado más poblado de India ha sido golpeado por tormentas desde abril que han matado a más de 200 personas. Más de 100 han muerto en otras partes del país debido a las tormentas de polvo y viento.

Las tormentas son habituales durante los meses de verano, pero la intensidad y el número de víctimas han sido más altas de lo normal este año.

Luego de las malas condiciones climáticas, algunos vuelos también fueron desviados debido a la tormenta de polvo.

Las aerolíneas como Jet Airways y Vistara anunciaron en sus correspondientes cuentas de Twitter retrasos en las llegadas y salidas debido a la congestión del tráfico aéreo en Nueva Delhi, la capital india, debido al clima adverso.

El Departamento Meteorológico de India (IMD) ha advertido que podrían ocurrir más tormentas en los próximos días a medida que las temperaturas suban en todo el país antes de la temporada anual de los monzones.

El IMD también ha emitido una nueva advertencia de tormentas eléctricas en el norte y partes del noreste para este sábado.

"El cielo estará principalmente despejado por la mañana. Sin embargo, existe la posibilidad de tormentas de polvo y tormentas eléctricas hacia la tarde y la noche", según el pronóstico oficial del IMD para la Región de la Capital Nacional.

#india
#tormentas
#arena
#muertos
#estado
#uttar
#pradesh

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción