Cenart abre sus puertas al Picnic Literario

Se realizará el domingo 10 de junio

Hector González
Todo menos politica
Cenart
Foto: Notimex

México, 5 Jun.- Las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) recibirán el Picnic Literario el domingo 10 de junio, el cual consiste en una jornada cívica con más de 30 actividades principalmente para niños y jóvenes, en donde destacará el tema de la democracia.

Ejemplo de ellas será la participación de “Petra, la radiobocina”, un carrito de tamales donde se improvisan rimas y versos que estará recorriendo el lugar, mientras que la Canasta de libros correrá a cargo de Ibby México, encargada de compartir narraciones orales.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) y Nacho Casas contarán las historias de Cuatro amigos y Un río para todos; el INAI ofrecerá actividades lúdicas como un “Mega Jenga de la transparencia” y “Mete un gol a la corrupción”; además de un “Scrabble Literario del Sistema Universitario de Lectura”.

El objetivo de este Picnic será difundir los temas cívico-democráticos de cara a la jornada electoral del 1 de julio, por lo que la periodista Olivia Zerón y el escritor y filósofo L.M. Oliveira presentarán la charla “Tolerancia y Democracia: un asunto para todas las edades”.

Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) efectuará la actividad “Escritorio de anhelos y decisiones. Yo platico, yo opino, yo exijo”, charlas íntimas entre escritores y asistentes para crear una carta donde los visitantes se expresen acerca de lo que piensan y sienten sobre distintos temas.

Para cerrar la jornada cívica, con una divertida dinámica de Spoken Word, se presentará el libro “Uf ¿Y para qué votar?”, con la participación de sus autores: Benito Taibo, Rosa Beltrán y el ilustrador Santiago Solís.

A partir de las 11:00 y hasta las 15:00 horas, se realizarán narraciones orales, actividades lúdicas, actos circenses, charlas, presentaciones editoriales y talleres, entre los cuales está “Chiflando y aplaudiendo”, que es de ilustración de derechos para niños y “Tatuajes literarios”, para los jóvenes.

El evento realiza con apoyo del INE, Ibby México, Secretaría de Cultura, a través de la FILIJ y el Cenart; Universo de Letras de la UNAM, Senado de la República, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; el Instituto Electoral de la Ciudad de México y editoriales como Penguin Random House, Grupo Planeta y Almadía.