Alerta por altas temperaturas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Extremar medidas de seguridad.

Redacción
Política
Altas temperaturas
Foto: NTX

Ciudad Juárez, 6 Junio. Durante las próximas 48 horas se mantendrán temperaturas máximas de 38 grados Celsius en la región, razón por la que la Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta amarilla y pidió a los juarenses extremar precauciones.

De acuerdo al reporte emitido por la dependencia municipal, para este miércoles se pronostica un día mayormente soleado y con calor, con una temperatura mínima de 24 grados y viento ligero de 11 a 14 kilómetros por hora.

La dependencia municipal indicó que es importante que los juarenses extremen medidas de seguridad, ya que con la sensación térmica el cuerpo siente más calor y en caso de no tomar precaución, podría afectarles en la salud.

Además, señaló que mientras la temperatura se mantenga en 37 o más grados, continuará la alerta amarilla por el calor.

Entre las recomendaciones que emite dependencia municipal se encuentra evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, tiempo en que los rayos solares son más fuertes, además de consumir bastantes líquidos.

Asimismo, sugirió usar ropa holgada y en colores claros para evitar que el calor se concentre en el cuerpo. También es importante utilizar sombrillas, sombrero o cachuchas en caso de salir a la calle.

Para las personas que trabajan bajo los rayos solares, pide tomar descansos en la sombra y beber bastante agua para que puedan reponerse.