Pide ALDF diversas acciones en materia de seguridad

Solicitan fortalecer medidas para combatir el delito de robo de vehículos  

Norberto Vázquez
Política
ALDF
Foto: ALDF.

Ciudad de México, 6 de junio. Con el objetivo de continuar con las acciones para fortalecer la seguridad en la Ciudad de México, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa de Distrito Federal (ALDF), exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública local a implementar medidas necesarias para hacer frente al delito y combatir el robo de vehículos que afecta a los habitantes de la capital.

En tribuna, el diputado Miguel Ángel Hernández Hernández destacó que de los problemas que más afectan a la población de la Ciudad de México es el robo de vehículos, debido a que es un delito difícil de combatir, porque se comete de múltiples maneras por lo que tipificarlo y castigarlo es complejo.


Asimismo, indicó que la posibilidad de recuperarlos, es muy baja pues de cada 10 robos, sólo se recuperan 3, por ello destacó la importancia de que el gobierno local, así como la Secretaría de Seguridad Pública garanticen el castigo a los delincuentes y de ser posible les restituyan el patrimonio afectado.

Finalmente, destacó la urgencia de aplicar acciones para combatir los problemas de robo a vehículo y con ello preservar el orden y la seguridad ya que dijo, este delito es uno de los que más afecta a la población a nivel nacional.


En otro orden de ideas, los legisladores exhortaron al Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, así como al Procurador General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, ambos de la Ciudad de México, para que de manera coordinada realicen y fortalezcan las acciones necesarias que permitan dotar de mayor seguridad a las y los habitantes de la delegación Iztapalapa, derivado del incremento de la inseguridad de diferentes colonias de la misma.

En tribuna, la diputada Rebeca Peralta León indicó que una de las mayores demandas de la población que habita en la delegación Iztapalapa es la seguridad, ello, debido a que existe un incremento de delitos, en especial las peleas entre bandas rivales de colonias como: Ampliación Sinatel, Ampliación el Triunfo, Justo Sierra, Banjidal, San Simón Culhuacán, Valle del Sur, Santa María Tomatlán, entre otras.

Por lo anterior, destacó la obligación de las autoridades de dar protección, así como salvaguardar la integridad y derechos de los habitantes de esta demarcación, y en consecuencia la necesidad de realizar las acciones necesarias para lograr este fin.