Nuevo cargo para López Calva

El mexicano encabezará el Departamento Regional para América Latina y el Caribe

Jorge Moncada Larrañaga
Política
López Calva.
Archivo

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, nombró hoy al mexicano Luis Felipe López Calva como director del Departamento Regional para América Latina y el Caribe, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitó al doctor López Calva y se congratuló por su nombramiento, reflejo de su amplia experiencia y profesionalismo en materia de políticas de desarrollo.


México manifestó su respaldo a la labor que desempeñará el doctor López Calva, teniendo la certeza de que continuará fortaleciéndose a nivel regional la instrumentación de los 17 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable.

A lo largo de su carrera, López Calva ha estado a cargo de diversos puestos relacionados con el desarrollo, el combate a la pobreza y la desigualdad. Actualmente funge como administrador del Programa de Pobreza y Equidad Global para Europa y Asia Central en el Banco Mundial y previamente se desempeñó como economista jefe para América Latina y el Caribe en el PNUD.

Además, ha sido editor asociado de la Revista de Desarrollo Humano y Capacidades y es miembro de la Asociación de Desarrollo Humano y Capacidades (HDCA, por sus siglas en inglés)

López Calva es egresado de la licenciatura en Economía de la Universidad de Las Américas-Puebla; tiene una maestría en Economía por la Universidad de Boston y otra maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Cornell.