Profeco vigilará precios en contexto de aranceles México-EU

No permitirá abusos en precios.

Redacción
Política
Profeco
Foto: NTX

México, 7 Junio. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no permitirá abusos en precios derivado del incremento de los aranceles en la relación comercial entre México y Estados Unidos.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, comentó que la Procuraduría se enfocará “a la celosa vigilancia de aquellos productos de consumo humano, por ejemplo, el puerco”.

Luego de respaldar las acciones que el gobierno mexicano aplicó en la relación comercial con Estados Unidos, comentó que la Secretaría de Economía busca suministros alternos de los productos que resultaron involucrados, derivado de los aranceles que entraron en vigor de forma reciente.

Ejemplificó que la dependencia federal está consiguiendo vías alternas para la proveeduría de carne cerdo, para evitar que haya escasez y que los precios se muevan lo menos posible o mejoren.

“Nosotros lo que no vamos a permitir son abusos en el mercado de consumo de bienes y servicios a propósito de estos incidentes, que hago votos para que sean muy temporales y que se reencuentre el rumbo que deseamos”.

Sin embargo, aclaró, si en este período se observan abusos, alteración de precios a productos de consumo y servicios sin justificación, “vamos a actuar con todo rigor, esa es la instrucción que tenemos”.

“No se puede, a pretexto de un incidente macro, sin justificación, alterar los productos que llegan al consumidor final”, puntualizó el funcionario.