Candidatos deben atacar inseguridad: Observatorio Ciudadano

Desde dos visiones: reducirla incidencia de los delitos con visión de largo plazo

Redacción
Nacional
Candidatos inseguridad
Foto: Notimex

México, 7 Jun.- Los candidatos a la Presidencia de la República tienen que trabajar en materia de seguridad con dos visiones y tratar de conciliarlas: una, con la mira en lo urgente para reducir la incidencia de los delitos y dos, la visión de largo plazo del México que queremos para los próximos 50 años, afirmó Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano.

En conferencia de prensa, Rivas dio a conocer los resultados de las cifras sobre el diagnóstico 2017 y lo que viene en este año de elecciones, y consideró que en materia de seguridad no hay un compromiso por parte de los candidatos.

Dijo que la violencia que se vive en el proceso electoral es el reflejo de las carencias que tenemos los ciudadanos y el reflejo de la falla que tiene el Estado para garantizar la seguridad.

El presidente del Observatorio Nacional Ciudadano señaló que en la construcción de las políticas públicas en materia de seguridad, en las propuestas que presentan en general los candidatos no se observan aún esas visiones.

Opinó que los aspirantes a la Presidencia de la República, así como los abanderados a gobernadores y presidentes municipales muestran desinterés en el test sobre seguridad, que contiene las propuestas del Observatorio Nacional Ciudadano, a fin de conocer sus proyectos en la materia.

Señaló que incluso algunos candidatos no han terminado de responder las 250 preguntas que se han formulado en materia de seguridad.