El embate a Ricardo Anaya es “político”: Mancera

No encontramos ninguna novedad, es más de lo mismo, dijo

Norberto Vázquez
Nacional
Miguel Ángel Mancera
Foto: Cortesía.

Zacatecas, 8 de junio. El Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo en la ciudad de Zacatecas que los videos que salieron públicamente en donde se acusa nuevamente al candidato Ricardo Anaya de lavado de dinero y de triangulación de recursos a favor de su campaña es una asunto “político, es totalmente un embate político más y así hay que verlo, no encontramos ninguna novedad, es más de lo mismo que se ha dicho y así lo veo, es un embate político y yo creo que Ricardo está claro de que de esto se trata, de un embate político en el marco de la contienda electoral”.

El ex jefe de Gobierno de la CDMX, expuso que “desde mi punto de vista él debe estar concentrado en el próximo debate y debe estar concentrado en transmitirle a la sociedad eso, la seguridad de una campaña, la seguridad de una trayectoria, lo demás es parte de eso que así se dice y así se conoce, es totalmente político”, agregó Mancera.

¿Lo debilita?, se le cuestionó. “No, yo creo que él puede estar fortalecido después de esto dependiendo mucho por supuesto de que así como ya lo comunicó lo entienda y pueda la gente también entenderlo, que no tiene sustancia, que no tiene fondo”.

¿Lo del embate político que usted dice, bueno, eso tal vez se conozca entre los políticos, pero la ciudadanía?, le inquirieron reporteros. “Mira, yo creo que la gente cada vez está más informada, la sociedad civil hoy tiene una información cada vez más clara de cómo suceden las cosas. Hemos visto pues muchas, por todos lados me encuentro campañas de lo que se llama campañas negras o la parte pues que busca ensuciar imágenes de candidatos o de candidatas y al final del día la propia sociedad o ya lo toma, en algunos casos así como eso, como más de lo mismo, como refrito o simplemente lo reflexiona y simplemente se da cuenta que no trae sustancia, que no es nada serio”, expuso.