IMSS restaura clínica afectada por el sismo

Está rehabilitada en su totalidad.

Redacción
Todo menos politica
Clínica restaurada
Foto: NTX

México, 8 Junio. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, reinauguró hoy la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 20 de Cuernavaca, Morelos, la cual tiene mejor infraestructura, equipos y servicios para atender a los más de 140 mil derechohabientes adscritos.

Esta clínica resultó dañada en sus acabados por el sismo del 19 de septiembre, y fue rehabilitada en su totalidad con la reparación de aplanados, plafones y fachada exterior.

Se aumentaron dos nuevos consultorios, se le cambiaron pisos, además de que se renovó el equipo médico y mobiliario administrativo, para lo cual se invirtieron 13 millones de pesos.

Los trabajos de modernización de la clínica permitirán incrementar su productividad anual a 221 mil consultas de medicina familiar, 11 mil consultas dentales, 57 mil estudios de laboratorio y 18 mil estudios de rayos X, detalló la institución.

El titular del Seguro Social refrendó el compromiso con los derechohabientes e instruyó al delegado del IMSS en Morelos, José Sigona Torres, para acelerar los trabajos de recuperación de los hospitales General de Zona con Medicina Familiar número 7 de Cuautla y General de Zona con Medicina Familiar número 5 de Zacatepec, también afectados por el sismo.

Actualmente, se rehabilitan el hospital de Cuautla, con una inversión de más de 350 millones de pesos y en el complejo del hospital de Zacatepec, con una inversión superior a los 134 millones de pesos.

Durante el recorrido por las distintas áreas remodeladas en la UMF número 20, Tuffic Miguel dialogó con los derechohabientes respecto a la calidad en el servicio que reciben en esta clínica y la percepción de las mejoras con su rehabilitación.