Miércoles 21 de noviembre de 2018
Bienestar

Empieza a disminuir obesidad en menores

Obesidad
2018-06-11 12:25:29 por Redacción
Foto: NTX

Monterrey, 11 Junio. La Secretaría de Salud en Nuevo León logró reducir de un 35.5 a un 28.3 por ciento el índice del sobrepeso y obesidad infantil entre los escolares, al reforzar las acciones para reducir la obesidad entre los estudiantes, informó el titular de la dependencia, Manuel de la O. Cavazos.

El funcionario estatal dijo que en la actualidad, mediante los programas para reducir la obesidad entre los escolares, se ha beneficiado a unos 40 mil niños.

"Hemos impactado en 40 mil niños y niñas escolares que disminuimos del 32.5 al 28.3 por ciento de sobrepeso y obesidad infantil, y somos de los primeros estados del país en disminuir el sobrepeso y la obesidad infantil", resaltó.

Señaló que "el ejercicio tiene muchos beneficios para el ser humano, nos disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión".

Asimismo, dijo "fortalece los músculos, disminuye la osteoporosis, mejora la capacidad intelectual".

De la O. Cavazos manifestó que en lo que va de la actual administración estatal, aumento el porcentaje de personas que realizan actividad física.

"Solamente el 30 por ciento cuando iniciamos la administración hacía actividad física, ahorita vamos en un 35 por ciento de personas que realizan ejercicio", expresó.

"Es por eso que es importante mantener esa cultura del deporte, la activación física que no solo nos ayuda a mantener un buen funcionamiento del organismo, sino nos ayuda a convivir con la familia, disminuir el embarazo en adolescentes, la drogadicción al tener ocupados a los jóvenes", enfatizó.

#sobrepeso
#obesidad
#disminucion
#monterrey

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción