Resalta Concacaf crecimiento y nueva “era”

Realiza en Moscú su Congreso Ordinario número 33

Redacción
Todo menos politica
CONCAFA CONGRESO
Foto: Facebook

Moscú, 11 de Junio de 2018.- La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) concluyó su 33º Congreso Ordinario en la capital rusa, donde se informó del crecimiento que tuvo ese organismo en 2017.

El presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, destacó los cambios que se generaron, luego de los problemas de corrupción que vivió esa entidad. “Después de culminar exitosamente los esfuerzos de reforma durante los últimos dos años, nuestra Confederación ha forjado una nueva era. Trabajando juntos como una familia, hemos cumplido con nuestra visión de una Concacaf para continuar expandiendo y produciendo beneficios tangibles para nuestro juego”, dijo.


Manifestó que esta es una era de colaboración y compromiso a servir a las Asociaciones Miembro, así como de incrementar la inversión en desarrollo y en competencias más amplias e inclusivas.

En lo deportivo se resaltaron los nuevos formatos de eliminatorias de la Liga de Campeones Concacaf y la Liga Concacaf, además de rediseñar los Campeonatos del Caribe.

A comienzos de este año, la Confederación presentó la Liga de Naciones, una innovadora e inclusiva competencia de selecciones nacionales que arranca en septiembre, proporcionando un fútbol de equipos nacionales más significativo y sostenible para todas las Asociaciones Miembro.

A nivel de selecciones nacionales el nuevo formato para la Copa Oro 2019, la cual tendrá la participación de 16 equipos y una expansión panregional con la próxima selección de sedes adicionales en el Caribe y Centroamérica.

El Congreso aprobó el reporte del Consejo de Concacaf 2017, así como los estados financieros auditados y el presupuesto de 2018. Como parte del compromiso para continuar asegurando la integridad y transparencia de la organización, y de cumplir con los estándares de gobernabilidad, la Confederación divulgó su Libro del Congreso, incluyendo los estados financieros y el presupuesto de 2018.
Concacaf también presentó el Reporte del Secretario General sobre los logros durante el año 2017 como resultado de una estructura organizacional eficiente, en cada una de las áreas operativas de la Confederación – Operaciones de Fútbol, Comercial, Asociaciones Miembro, Finanzas y Administración y Legal y Cumplimiento.
La organización anunció el incremento de un 35 por ciento para el Programa de Fondos, continuando el compromiso a invertir directamente en el crecimiento de las Asociaciones Miembro como promotoras del éxito del deporte.
En el Congreso, Randolph Harris de Barbados fue electo como Vicepresidente del Consejo de Concacaf.