Anuncia Real Madrid a Julen Lopetegui como su nuevo técnico

Dejará la selección española concluyendo el Mundial

Redacción
Todo menos politica
JULEN LOPETEGUI
Foto: AP

Madrid, 12 de Junio de 2018.- Julen Lopetegui, seleccionador de España, será el entrenador del club Real Madrid después de concluir la Copa Mundial Rusia 2018.

En la página oficial del club merengue se informó que Lopetegui firmó por las próximas tres temporadas y se incorporará al Real Madrid tras la participación de la selección española en el Mundial.

Después de dos años al frente de la escuadra de España, Julen regresará a la casa blanca, donde se desempeñó como futbolista y director técnico en la filial Castilla en el periodo 2008-2009.

En tanto, Lopetegui debutará con La furia española este viernes 15 de junio ante su similar de Portugal, como parte del Grupo B, en el Mundial de Rusia.

El español remplaza a Zinedine Zidane, quien renunció al puesto tras guiar al Madrid a tres cetros consecutivos en la Liga de Campeones.

Lopetegui se hizo cargo de la selección hace dos años tras la salida de Vicente del Bosque a raíz de la eliminación española en la Eurocopa del 2016.

Lopetegui, de 51 años, ha sido elogiado por revivir un equipo español que estaba en declive en los últimos años con Del Bosque tras haber ganado la Copa del Mundo del 2010 y dos Eurocopas consecutivas. Lopetegui ha mantenido a España invicta en 20 partidos y guió a la selección al primer puesto de su grupo clasificatorio, que incluía a Italia.

Parte de su éxito ha sido mezclar a talentos jóvenes como Francisco “Isco” Alarcon, Marco Asensio y Rodrigo Moreno en un equipo liderado los Andres Iniesta, Sergio Ramos y David Silva.

Lopetegui muy pronto entrenará en el Santiago Bernabeu a Ramos, Isco, Asensio y sus compañeros internacionales Dani Carvajal, Nacho Fernández y Lucas Vázquez.

Su nombre no había sido mencionado por la prensa española entre los candidatos posibles para el puesto en el Madrid. Apenas el mes pasado Lopetegui extendió su contrato con la selección hasta el 2020.