Alerta amarilla por huracán Bud

Se ubica a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco

Redacción
Política
Huracán
Foto: NTX

La Paz, 12 Junio. El Consejo Estatal de Protección Civil mantiene el monitoreo del huracán Bud, luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil decretó la alerta amarilla y sus efectos en otras entidades del Océano Pacífico.

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, informó que de acuerdo al reciente aviso de la Conagua, Bud se ubica a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima.

De acuerdo con ese mismo reporte emitido en su página de Facebook, informó que el pronóstico es de tormentas intensas a torrenciales con probabilidad de trombas en costas de Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

También tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Sinaloa (sur), Nayarit (oriente y sur), Guanajuato (sur y occidente) y Guerrero (occidente).

Así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

Continúa el pronóstico para el 13 de junio como huracán categoría 1, a 205 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 370 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Para el 15 de junio, estaría tocando tierra como depresión tropical sobre Baja California Sur, a 50 kilómetros al oeste-noroeste de La Paz, Baja California Sur, y a 55 kilómetros al noreste de Santa Fe, Baja California Sur.