Miércoles 21 de noviembre de 2018
Legislativas

Abatir el analfabetismo tecnológico, nuevo reto del milenio

Senado
2018-06-13 11:08:33 por Antonio Caporal
Senado

Ante funcionarios y trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la senadora María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo dijo que acabar con el analfabetismo tecnológico representa el nuevo reto del milenio, pues nadie puede estar excluido de las tecnologías. 

El director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez, expresó que esperan que en el año 2020 exista una política nacional uniforme en cuanto al modelo educativo, pues actualmente en el país se concentra la población educativa en el nivel de subnivel de bachillerato o enseñanza media superior.

Mencionó que cada año se incrementan entre 600 y 700 mil alumnos en deserción educativa, y no siempre las propuestas de educación a distancia ofrecen una alternativa posible.

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), José Isaac Rojo Castro, señaló que el gremio que encabeza se ha propuesto la tarea de promover modificaciones de su legislación y de leyes inherentes para lograr se registre dentro de sus atribuciones el bachillerato INEA, para jóvenes y adultos y así ofertar un modelo de asimilación múltiple que ayude a resolver el problema educativo.

#analfabetismo tecnologico
#senado
#reto milenio

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción