Renuncian candidatos del PVEM en Edomex y se unen a MORENA

Suman más de 10 mil votos a favor del Movimiento Regeneración Nacional

Ricardo Pérez Valencia
Política
MORENA
Foto: FRANK TURON

Estado de México, 13 de junio de 2018.- Los candidatos de la quinta circunscripción del oriente del Estado de México, Francisco Humberto Rangel Turón (a Diputado Federal Plurinominal) y Luis Manuel Raya Razo (a la Primer Regiduría) del Partido Verde Ecologista se México en Chalco, renunciaron a su partido para apoyar al abanderado de MORENA a la Alcaldía de ese municipio mexiquense, Miguel Gutiérrez.

La decisión (como sucedió recientemente en Chiapas) es significativa porque representa 50 comités, militancia, plantilla y estructura, que suman más de 10 mil votos a favor de MORENA.

Francisco Rangel Turón, informó que las causas de su renuncia a la candidatura en el PVEM es porque ese partido político está bajo el control de una minoría que utiliza el poder público en su beneficio.

“El Verde Ecologista no tiene un proyecto político capaz de sustentar un cambio profundo en lo político, social, económico y cultural que necesita México. No se trata de ser chapulines, ni de oportunismo, sino de ser congruentes con ésta coyuntura que se está dando en una nueva corriente de pensamiento político”, señaló.

La razón por la que se adhiere al Movimiento de Regeneración Nacional es porque “está re-evolucionando las consciencias y generando un pensamiento crítico y solidario, sustentado en la cultura de nuestra sociedad. Es de sabios cambiar de opinión y estamos seguros que tomamos la mejor decisión al darle nuestro apoyo a Andrés Manuel López Obrador”, expresó Rangel Turón.
Agregó que México tiene que recuperar la ética política para construir una democracia y no la oligarquía y los poderes fáticos.

“En MORENA se está trabajando para instaurar un verdadero sentido de servicio público que reconoce el sentido de la comunidad. La soberanía nacional implica mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y el PVEM sigue teniendo el estigma de ser una rémora del PRI cuya existencia se justifica por restarle votos a los demás partidos políticos”.

Por su parte el Dr. Luis Manuel Raya Razo, médico reconocido en el oriente mexiquense y quien cuenta con una amplia trayectoria política con el PRI, renunció a su cargo como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM EDOMEX, así como a su candidatura a Primer Regidor del Municipio de Chalco.

Al respecto, manifestó que, “Mi renuncia al Verde Ecologista para adherirme al MORENA se debe a una lucha por cambiar el régimen de corrupción, antidemocracia, injusticia, ilegalidad que han llevado a México a la decadencia actual que se expresa en crisis económica, política, pérdida de valores, en violencia y en descomposición social”.

Agregó que su adición a MORENA representa la transferencia de aproximadamente más de 10 mil votos y “esto nos da una posición emblemática para apoyar a dirigentes honestos que velan por los intereses de los ciudadanos que representamos como Miguel Gutiérrez quien es el candidato de MORENA a la Alcadía del Municipio de Chalco.”

“Nuestro compromiso ahora con el MORENA es un llamado a cambiar éste régimen en el terreno político y por la vía pacífica y electoral para establecer en México una verdadera democracia, y como dice nuestro líder AMLO: Un gobierno del pueblo y para el pueblo”.