Miércoles 21 de noviembre de 2018
Entretenimiento

“Augurios”

Invitación.
2018-06-13 16:52:15 por
Archivo

El tiempo es siempre relativo y lo que verdaderamente permanece son los afectos. De ahí la relevancia de hacer una pausa y reflexionar sobre este tema en una época de cambios: es la reflexión personal que llevó a la maestra Irene Martínez Ríos, fundadora y directora de la compañía Mandinga Mar, a crear la pieza “Augurios (Medir el tiempo)”, que ella misma interpretará del jueves 14 al domingo 17 de junio, a las 18:00 horas en La Caja (San Fernando 14, colonia Guerrero).

Fue hace casi 20 años cuando la maestra creó esta pieza que hoy retoma por la atemporalidad de la misma. Y es que en su opinión persiste la necesidad de medir el tiempo por el cambio de milenio: “Esta pieza la estrené en 2000. La época vivida me llevó a explorar la más relativa de todas las nociones: el tiempo. Hoy en día el tiempo parece una corriente vertiginosa que nos arrastra. Así que considero que es de suma importancia detenernos y reflexionar acerca de él”.

La directora de Mandiga Mar —quien fue Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2014-2016 y del Colegio de Coreógrafos de México— explica que la necesidad de medir el tiempo nace esencialmente de dos inquietudes: la búsqueda del hombre por comprender los ritmos de la naturaleza para interactuar con ella y facilitarse la lucha por la supervivencia; y la posibilidad de encontrarse, de tener acuerdos y recuerdos con los otros.

#augurios
#mandinga mar
#irene rios
#la caja

Acerca del Autor
Super User
Sin descripción