Demandan a Trump por violar leyes de beneficiencia

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood

Redacción
Política
Demandan a Trump
Foto: AP

Nueva York, 14 Jun.- La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, presentó hoy una demanda en contra de la Fundación Donald Trump y su junta directiva por “violaciones extensas y persistente a las leyes estatales y federales” que regulan las organizaciones de beneficencia.

Ingresada en la Suprema Corte de Nueva York, la demanda es dirigida contra el presidente Trump y contra tres de sus hijos, Donald, Eric e Ivanka, quienes conformar la junta directiva de la fundación.

De acuerdo con la demanda, las violaciones a las leyes de beneficencia en que supuestamente incurrió la Fundación Trump ocurrieron durante más de una década, e incluyen “una extensa coordinación política ilegal con la campaña presidencial”.

Las presuntas violaciones consistieron en “transacciones repetidas y deliberadas en beneficio de los intereses personales y comerciales de Trump, y en violaciones de obligaciones legales básicas para fundaciones sin fines de lucro”, según la fiscalía.

Underwood busca también obtener una restitución de 2.8 millones de dólares, que es el monto supuestamente proporcionado por la fundación para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

La demanda argumenta además que Trump utilizó los activos de la Fundación Trump “para pagar sus obligaciones legales, para promocionar hoteles Trump y otras empresas, y para comprar artículos personales”.

Underwood envío también cartas en que recomienda al Servicio de Impuestos Internos y a la Comisión Electoral Federal que abran sus propias investigaciones en torno a las violaciones que presuntamente cometió la Fundación Trump de las leyes bajo su supervisión.