Martes 21 de agosto de 2018
Mundo

Reunión Kim-Trump eliminó perspectiva de conflicto militar

Reunión Kim-Trump
2018-06-14 12:46:12 por Redacción
Foto: AP

Moscú, 14 Jun.- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó hoy que la reciente reunión entre su homólogo estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un redujo la tensión en la península coreana y eliminó la perspectiva de un “gran conflicto militar”.

En una reunión con el líder del Parlamento norcoreano, Kim Yong-nam, Putin celebró los resultados de la histórica cumbre celebrada el martes pasado en la isla turística de Sentosa, en la costa sur de Singapur, al considerarlos el primer paso hacia una solución del conflicto.

“Damos la bienvenida y valoramos los resultados de la reunión del líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente Trump, que tuvo lugar recientemente, ya que ha reducido el nivel general de tensión en la península y ha eliminado la perspectiva de una gran conflicto militar”, subrayó.

El mandatario dijo al presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte que Rusia tiene la intención de promover una resolución de la situación de Corea del Norte utilizando medios pacíficos, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.

Reiteró que la reunión en Singapur es "solo un primer paso" hacia una resolución completa del problema en la región y subrayó que este avance importante se alcanzó “gracias a la buena voluntad de ambos líderes”.

“Sin lugar a dudas, esto crea las condiciones para un mayor progreso y reduce el nivel de tensión en la península coreana", indicó, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.

#presidente ruso vladimir putin
#reunion onald trump
#im ong-un
#redujo tension peninsula coreana
#elimino perspectiva gran conflicto militar

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción