Demora del TLCAN podría afectar inversiones: industriales

La incertidumbre es mayor para el sector automotriz

Redacción
Política
Logo Canacintra
Foto: Especial

Querétaro, Querétaro, 14 de junio. El proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá que continuar en la próxima administración, pese a que esta situación “pone en jaque” las inversiones en México.

Así lo afirmó el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, al considerar que el escenario actual es complicado para tener este año un cierre del acuerdo comercial.

“Esto es algo que también pone un poco en jaque al tema de las inversiones”, lo cual hubiera sido todo lo contrario en caso de haber llegado a un acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, apuntó al ser abordado durante el primer día de la Convención Nacional de la Canacintra.

Opinó que la incertidumbre será mayor para el sector automotriz, toda vez que el presidente Donald Trump ha hablado sobre la posibilidad de imponer aranceles a las importaciones de vehículos nuevos, los cuales podrían sumarse a las tarifas anunciadas para el acero y aluminio.