Contra la trata

Compromiso PVEM-Comisión Unidos Contra la Trata

Jorge Moncada Larrañaga
Política
Compromiso.
PVEM

El Partido Verde (PVEM) y la Comisión Unidos Contra la Trata AC firmaron una serie de compromisos con la que prevén sumar y fortalecer esfuerzos para inhibir el delito de trata de personas en México.

Carlos Puente Salas, líder nacional del PVEM, agradeció a Rosi Orozco y a la Comisión por la oportunidad que ha dado al Partido Verde para sumarse al trabajo y la lucha que de manera admirable realizan contra este delito, uno de los que más laceran y vulneran a la sociedad.


Añadió que se requieren penas más severas para quien cometa este tipo de delitos, por lo que “el Partido Verde se une a estos compromisos, para proteger y asistir a las víctimas, y para sancionar de manera más severa a los tratantes”.

Por su parte, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata AC, agradeció y reconoció al PVEM el trabajo realizado desde las cámaras del Congreso para erradicar la trata de personas y defender los derechos humanos, frenando reformas que habrían favorecido a los ejecutantes de este delito.


“Gran cariño y admiración para el Partido Verde; el Verde se pone firme en materia de trata. Creo que la ley que hoy tenemos es una ley severa, pero sí agradezco mucho al Verde que quiera incrementar las penas, porque creo que es importante detener de por vida a esa gente que se atreve a lastimar a niñas, niños y mujeres; sí creo que esa gente merecen un castigo más severo”.

Finalmente, Puente Salas aseguró que “en cada niño, en cada niña, en cada mujer lastimada hay una historia que nos debe llevar a reflexionar y a tomar decisiones desde nuestro ámbito, por lo que habremos de trabajar con todas aquellas agrupaciones que busquen el bien para las mexicanas y los mexicanos”.