Martes 21 de agosto de 2018
Mundo

Videgaray participa en evento sobre migración en el Vaticano

migración Vaticano
2018-06-14 17:24:30 por Redacción
Foto: Notimex

México, 14 Jun.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participó en el II Coloquio sobre Migración Internacional México-Santa Sede, el cual tuvo lugar en la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano.

La cancillería destacó que dicho coloquio pretende promover respuestas colectivas a la migración, al reconocerlo como fenómeno mundial, y poner de relieve las aportaciones económicas y sociales de los migrantes, así como la protección de sus derechos humanos.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del canciller Videgaray y del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

En su intervención, Videgaray Caso señaló los retos que enfrenta México como país de origen, destino, tránsito, y retorno de migrantes, y reconoció la labor de la Santa Sede en la defensa de los migrantes y del papa Francisco.

A su vez, refrendó el compromiso de México con la defensa de la dignidad y los derechos humanos de los migrantes, sin importar cuál sea su situación jurídica, y aseveró que el coloquio permitirá reforzar la determinación de México para alcanzar un Pacto Mundial para una Migración Segura.

Se pretende que dicho pacto, dijo, sea integral, práctico, universal y que reafirme las aportaciones de los migrantes al desarrollo de ambas culturas, y reconozca su humanidad.

“El Vaticano y México creemos que los derechos humanos y la dignidad de los migrantes deben de respetarse por encima del estatus legal que tengan en el país en donde se encuentran y que debe reconocerse el valor de lo que aportan los migrantes a los países a los que llegan, a la cultura, a la economía y a la sociedad”, expresó.

 

 

#secretaria relaciones exteriores
# luis videgaray caso
#ii coloquio migracion nternacional mexico-santa sede
#pontificia academia ciencias vaticano

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción