Tormenta tropical Bud se aproxima a Cabo San Lucas

Presenta rachas de vientos de 50 a 70 km/h. 

Redacción
Política
Tormenta tropical Bud.
Foto: NTX

Tormenta tropical Bud se aproxima a Cabo San Lucas

México, Ciudad de México, 14 de junio. El centro de la tormenta tropical Bud se aproxima a Cabo San Lucas, Baja California Sur, y en las próximas horas ingresará a línea de costa, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno se ubica a 50 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 225 al sur-sureste de La Paz, y provocará oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Ello provocará tormentas muy fuertes a intensas en el sur de Baja California Sur, Sonora, así como en el norte y sierra de Sinaloa, además de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco.

Por ello se mantiene la zona de vigilancia desde San Fe, hasta San Evaristo, en la Baja California Sur, y desde Altata, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora.

La tormenta tropical tiene rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur y de uno a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit.

Por ello se sugirió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados señalados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.