Reciben más de 59 mil 500 votos de mexicanos en el extranjero

Antonio Caporal
Nacional
INE
INE

Más de 59 mil 500 ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero ya devolvieron su correspondiente Sobre-Postal-Voto (SPV), y ya están resguardados en las instalaciones de la Bodega Central del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tláhuac.

Esto representa el 33% de los 181 mil 256 Paquetes Electorales Postales (PEP) previstos para enviarse a los connacionales que residen en el exterior. Conforme han transcurrido los días desde que se inició la remisión —el pasado 16 de mayo— se ha mantenido en una tendencia creciente.

Con base en el Informe de Avances del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero en el Proceso Electoral 2017-2018, presentado ante los integrantes de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE, los consejeros Enrique Andrade, como Presidente, Marco Antonio Baños y Ciro Murayama, se reportó que esa directriz es uniforme en los 10 países del mundo con más registros: Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Suiza y Australia.