Trepidante empate entre España y Portugal

Aparece la magia de Cristiano Ronaldo en Rusia 2018

Redacción
Todo menos politica
CRISTIANO RONALDO
Foto: AP

Sochi, Rusia, 15 de Junio de 2018.- Tal como se pronosticaba, España y Portugal protagonizaron un gran partido, hasta ahora el mejor del mundial de Rusia 2018.

Con golazos de Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Nacho Fernández el encuentro concluyó con empate a tres tantos.

CR7, hico el primer triplete del campeonato, en la cancha del estadio Fisht de la ciudad de Sochi.

Apenas al minuto cuatro de juego, el jugador estrella de Portugal abrió el marcador vía tiro penal, luego al 44 y cerró la obra al 88 con un magistral tiro de castigo. Mientras que por España marcó al minuto 24 y 55´ Diego Costa, además de Nacho Fernández al 58´.

Como se esperaba, el juego fue intenso en los primeros minutos, pero no se pronosticó que al inicio la zona baja española errara dentro del área para el tiro penal a favor de Portugal.

Cristiano Ronaldo buscó la falta dentro del área y lo consiguió al ser trompicado por Nacho, quien no pudo evitar el contacto y conceder el tiro penal.

Tras el desconcierto, el conjunto Rojo comenzó a tocar mejor el balón, en especial, por las bandas, en donde Andrés Iniesta se convirtió en el recuperador para enviar a Silva o a Isco Alarcón al frente en busca de hacer daño.

Al minuto 24, Diego Costa buscó la pelota dividida en los linderos del área y tras dejar a Pepe y regatear a dos defensores, disparó a la meta ante la inútil estirada de Rui Patricio para concretar el empate.

En tanto que España se creció y poco a poco se vio mejor en la cancha. Los hombres de Fernando Hierro se asentaron en la cancha y fueron más claros a la meta rival.

Pero un descuido defensivo, dio al traste con el trabajo realizado, ya que Ronaldo recibió un balón afuera del área y sin pensarlo envió su disparó que provoco el error de De Gea, para el segundo gol del lusitano.

Para la segunda parte, ambos conjuntos salieron con determinación pero al minuto 55, Costa marcó el empate y segundo gol del partido, tras pase de Sergio Busquets, y al 58´ el lateral Nacho Fernández tomó un balón desde fuera del área para sacar potente disparo y marcar el tercero de la noche.

De esta manera, el cuadro de Fernando Hierro se afianzó en el campo. Trazos largos fue la constante para abrir el terreno. En los minutos siguientes, la Roja de adueñó del juego y Portugal con el afán de mejorar de la mano de Ronaldo para igualar el marcador.

Entonces apareció la magia de Ronaldo, quien al minuto 88 de tiro libre marcó su tercer gol del encuentro y con ello hacer historia al convertirse en el tercer portugués en marcar tres anotaciones en Copa del Mundo. En Inglaterra 66 lo hizo Eusebio y en Corea-Japón 2002, Pauleta.