Alerta gris en norte y centro de Veracruz

Probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Redacción
Política
Alerta gris
Foto: NTX

Xalapa, 18 Junio. Se prevé la continuidad del temporal lluvioso en la entidad hasta el día jueves, con tormentas y precipitaciones significativas, que podrían presentarse especialmente en las zonas norte y centro de la entidad, por lo que la Secretaría de Protección Civil estatal emitió una alerta gris.

La dependencia indicó en la cuenta @cepm.civil, que pocos cambios se esperan en los valores de temperatura, al señalar que habrá viento dominante del este y sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa norte-centro y del noreste en la costa sur con igual velocidad y rachas mayores en zonas de tormenta.

Refirió que es importante mantener las precauciones, ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamiento, así como por encharcamientos o inundaciones en zonas urbanas.

Señaló que las condiciones atmosféricas siguen siendo propicias para la presencia de tormentas y lluvias moderadas a fuertes en gran parte del estado. La temperatura tendrá pocos cambios, persistiendo ambiente relativamente cálido en la llanura y la costa, y templado en regiones de la montaña.

Este lunes se prevé cielo nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias, con acumulados esperados en 24 horas de cinco a 20 milímetros y máximos de 50 a 70 milímetros en las cuencas del río Tecolutla al Colipa esta tarde-noche y para mañana en las costas, añadió.

Indicó que el viento será dominante del este y sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores en las zonas de tormenta. El ambiente estará relativamente caluroso, con temperatura máxima de 36 grados centígrados.