Festival de Cine de Los Cabos apoya a la producción

El certamen entrega un reconocimiento de tres millones de pesos

Redacción
Todo menos politica
Festival Cine Los Cabos
Foto: Notimex

México, 19 Jun.- ¿Qué se necesita para levantar una película?, fue la pregunta que se hizo el productor Francisco Westendarp, quien tras gestionar cuáles eran las necesidades de los cineastas para que levantaran su guion, hizo posible la creación del Premio Plataforma CTT EXP & Rentals + Chemistry.

El galardón es una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que busca impulsar el talento cinematográfico mexicano desde sus primeras etapas.

De acuerdo con Westendarp, esta alianza entre CTT EXP & Rentals y Chemistry permitirá que el ganador del premio acceda a un apoyo que jugará un papel fundamental en el desarrollo del proyecto y abrirá un panorama más certero y de mayores oportunidades a corto plazo para su realización.

Detalló que el premio consiste en cuatro semanas de renta de equipo para el rodaje. “Chemistry ofrece todos los procesos necesarios para la postproducción de una película, incluidas ciertas cosas que se necesitan para el rodaje”, apuntó.

El galardón, dijo, está valuado un poco más de tres millones de pesos y se buscó a partir de las necesidades de los productores y directores, que estarán respaldados por dos de las empresas mexicanas líderes en la industria cinematográfica: CTT EXP & Rentals, compañía de renta de equipo cinematográfico, y Chemistry, estudio de postproducción.

“Será así que en tres meses el ganador podrá comenzar a filmar y su guion no estará dormido”, subrayó el productor, quien dentro del Festival de Cine de Los Cabos se desempeña como mánager de Industria.

Será en la séptima edición cuando se entregue por primera vez esta distinción, por la que podrán concursar todos los proyectos con producción o coproducción mexicana seleccionados en la convocatoria del Fondo Fílmico “Gabriel Figueroa"–Cine en Desarrollo.

Esto consta de un valor total de un millón 283 mil 911.20 pesos en renta de equipo cinematográfico para cuatro semanas de filmación, que incluye cámara, óptica, móvil y planta.

Así como un millón 789 mil 416 pesos en servicios de postproducción para la corrección de color, entregables digitales, inserción de gráficos, Quality Check, DCP, Blu Ray, DVD y respaldo Master.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, un punto de encuentro fílmico y cultural entre México, Estados Unidos y Canadá, se desarrollará del 7 al 11 de noviembre próximo