Anaya pie denunciar a Trump ante instancias multilaterales

México no puede aceptar que EU separe a niños migrantes de sus padres, afirma

Redacción
Nacional
Anaya denunciar Trump
Foto: Notimex

México, 19 Jun.- México no puede aceptar que el gobierno del presidente Donald Trump cometa una atrocidad al separar a los niños migrantes de sus padres, por el contrario, debe denunciar ante los organismos multilaterales esta “brutal” acción sólo comparable con el nazismo de la Segunda Guerra Mundial, consideró Ricardo Anaya Cortés.

De gira proselitista por el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, el candidato de la coalición Por México al Frente, resaltó que este tipo de acciones ponen en riesgo la relación entre ambos países.

Además, se le debe “decir de una vez por todas a Trump que así no, y poner todos los elementos de la cooperación sobre la mesa, no podemos aceptar que el señor esté cometiendo esta brutalidad de separar a los hijos de sus padres”, afirmó Anaya Cortés.

En el tema de la inseguridad, consideró que no solo se puede hablar de lo que está pasando en la Ciudad de México, sino que se ha extendido a prácticamente toda la República Mexicana, “Nosotros vamos a ganar la elección y vamos a lograr el cambio que México necesita, y el punto central será recuperar la paz”, dijo.

Opinó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no tiene absolutamente ningún derecho de lucrar con la figura del frustrado candidato presidencial Luis Donaldo Coloso, asesinado en 1994: “Yo lo invitaría a que sea más respetuoso”, dijo.