“Dejen de robar”, exige rector de la Ibero a políticos

Antonio Caporal
Política
Universidad Iberoamericana
Universidad Iberoamericana

David Fernández Dávalos S. J., rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, pidió a los políticos mexicanos de todos los partidos “no echar por la borda los grandes avances de México, que camina hacia la modernidad, que está entre las primeras economías del mundo, que ejerce un liderazgo cultural global y que tiene futuro para las nuevas generaciones”; y les dijo: “Pónganse a trabajar. Regalado nada, merecido todo. Cumplan con su deber. Dejen de robar”.

Durante su Cuarto Informe como rector de la Ibero, el padre David Fernández compartió su mirada personal sobre el momento que se vive en México, en un discurso en el que cuestionó la ética que prevalece entre los triunfadores de hoy en todo el mundo, en los negocios, el gobierno e incluso en muchas organizaciones de la sociedad civil; y retó “a los favorecidos del mundo para que hagan el bien, cada vez un mayor bien, pero haciendo un menor mal a los demás”.

“Hablamos mucho de dar más. Pero no hablamos de quitar menos. Hablamos mucho acerca de lo mucho que tenemos que hacer. Pero no hablamos de lo mucho que tenemos que dejar de hacer. Soy consciente de que esta intervención que hago ahora no me va a hacer más popular con nadie. Pero para mí esto que ahora digo lo considero un deber de conciencia en congruencia con el Evangelio del Señor Jesús”.