Sedena refrenda compromiso de proteger los derechos humanos

En el marco del Día Mundial de los Refugiados

Redacción
Política
Sedena derechos humanos
Foto: Notimex

México, 20 Jun.- En el marco del Día Mundial de los Refugiados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refrendó su compromiso con la protección de los derechos humanos.

A través de su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z, su titular, Salvador Cienfuegos Zepeda escribió:

“@SEDENAmx en el “Día Mundial de los Refugiados”, refrenda su compromiso de contribuir positivamente en el respeto y protección de los derechos humanos”.

De acuerdo con ONU Mujeres, en la actualidad existen 22,5 millones de personas refugiadas en todo el mundo y la mitad de ellas, casi 11 millones, son mujeres y niñas.

Mencionó que la duración promedio del desplazamiento ahora es de 17 años o más, con generaciones enteras que nacen y se crían en campamentos de personas refugiadas, y pasan una parte importante de sus vidas como personas refugiadas.

La acción humanitaria tiene que ofrecer soluciones a largo plazo que protejan y promuevan los derechos de las mujeres, brinden las oportunidades que las ayuden a prosperar, y forjen sociedades igualitarias, justas y más pacíficas, destacó.

Por ello, ONU Mujeres trabaja con millones de personas que han dejado sus hogares, sus seres queridos y la vida tal como la conocían para huir de la violencia, la persecución o los desastres. Estamos #ConLosRefugiados.