Llegan a tercer debate casi empatadas Barrales y Sheinbaum

Será esta tarde en punto de las 7:30

Norberto Vázquez
Política
Alejandra Barrales.
Foto: Cuarto Oscuro.

Ciudad de México, 20 de junio. Será esta tarde en punto de las 7:30 que los siete aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) tendrán el tercer y último “debate chilango” frente a los electores capitalinos, donde los sondeos de opinión ponen casi empatadas a las candidatas punteras Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum.

Es así que los candidatos Mikel Arriola, del PRI; Lorena Osornio, independiente; Purificación Carpinteyro, Nueva Alianza; Alejandra Barrales, de Por la CDMX al Frente (PAN-PRD-MC); Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Marco Antonio Rascón, Partido Humanista y Mariana Boy, del PVEM; se verán frente a los electores de la CDMX por última vez de cara a este 1 de julio.


Los temas a tratar serán gobierno: reforma política y administrativa y profesionalización del servicio público; tema dos: transparencia y acceso a la información pública, y transparencia y protección de datos personales.

Escenarios

Cabe señalar que en esta recta final de las campañas electorales, Alejandra Barrales, candidata del Frente, aumentó en sus preferencias de los electores capitalinos al llegar a 37.0%, que la coloca a menos 1% de diferencia de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

Así lo revela la empresa Megamhetryk, quien elaboró una encuesta en vísperas del tercer debate de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, donde se cierra la brecha entre la morenista y la perredista.

El ejercicio de opinión se levantó los días 8, 9 y 10 de junio, donde se encuestaron a mil 545 capitalinos

De acuerdo con los resultados las preferencias de Barrales casi empataron a las de Sheinbaum, con 37% cada una, mientras que el aspirante del PRI, Mikel Arriola obtuvo 7.90%.

Según los registros, 82% de la gente conoce o ha escuchado hablar de Alejandra Barrales, en tanto, Claudia Sheinbaum, se colocó por debajo con 72%; Mikel Arriola ocupa el tercer lugar con 63 por ciento.